AG Noticias
Turismo

Balneario La Tres Cascadas, una escapada de ensueño a la naturaleza

Balneario La Tres Cascadas, una escapada de ensueño a la naturaleza

Entre ollas e hidromasajes naturales y la inmensidad del verde de la naturaleza, este rincón de Córdoba te ofrece todo para desconectarte de la rutina y emprender hacia la naturaleza. Un hermoso río de aguas cristalinas entre montañas, con un abultado caudal y ollas profundas para refrescarse.

A pocos kilómetros del centro de la ciudad de La Granja se encuentra este lugar maravilloso, casi un espejismo creado por el río Ascochinga. Se trata de un paraje en el que tres cascadas naturales y otras tantas ollas o piletones profundos de aguas cristalinas generan un atractivo del que disfrutar en el verano.

La historia no es ajena a este rincón: fue elegido por una importante empresa de jabones para la que Susana Giménez filmara la publicidad “Shock” que la lanzó a la fama.

La belleza del balneario Las Tres Cascadas en Ascochinga - Córdoba - Cadena  3 Argentina

Río arriba de Las Tres Cascadas, se llega a una región de profusa vegetaciones y formaciones de piedra que enmarcan otras ollas naturales. Entre éstas, la más conocida es Pozo Azul con sus ocho metros de profundidad y la posibilidad de descubrir truchas medianas en sus aguas límpidas.

Hidromasajes Naturales

Hidromasajes naturales, convierten este destino en uno de los más encantadores para quienes buscan descansar y relajarse

Instalarse bajo una de las cascadas para sentir los masajes del agua golpeando la espalda, es uno de los grandes placeres naturales que tiene para ofrecer este balneario de La Granja.

También se puede descansar bajo la sombra de los árboles disfrutando de unos mates en familia o con amigos.

Está dentro de una Reserva Natural de entrada gratuita. Sin embargo, se puede dejar una colaboración para los guardaparques que cuidan el lugar de manera autogestiva.

Para llegar se debe tomar el camino Asochinga -La Cumbre. Se llega después de haber recorrido 7 km aproximadamente de camino de ripio y un sendero peatonal de 400 metros.

Las tres cascadas" en Ascochinga, Córdoba, Argentina. | Paisajes, Cascadas,  Argentina
nakasone