AG Noticias
Locales

Avanza la construcción del nuevo edificio de la escuela ProA

Avanza la construcción del nuevo edificio de la escuela ProA

Esta mañana autoridades provinciales y municipales recorrieron los avances de la obra. Aseguraron que en estos últimos cuatro meses han dado un impulso para que la escuela sea una realidad.

Durante este miércoles, el Ministro Facundo Torres, el intendente Marcos Torres, funcionarios del Ministerio de Educación, Manuel Grahovac Secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, referentes de la escuela Experimental Proa recorrieron las obras de la escuela que estará próxima a inaugurar su nuevo edificio. 

Recordemos que  el establecimiento secundario está funcionando actualmente en el edifico del Anacleto Oviedo junto con la escuela de terminalidad tecnológica.

Avanza la construcción del nuevo edificio de la escuela ProA

El intendente Marcos Torres expresó: «Sabemos que han tenido complicaciones con la empresa. Muchas veces nosotros lo que intentamos es llevar la tranquilidad a los padres que estamos trabajando en lo que nos compete. Estamos armando también lo que hace al entorno del colegio: cordón cuneta, pavimento, gas, cloacas, entre otros».

A continuación, el Ministro Facundo Torres añadió: «Sé de los padres y de los nervios que han pasado. Este ProA realmente es novedoso y que cuenta con una currícula muy buena para nuestros jóvenes y que les da herramienta para poder valerse. Directamente donde está la escuela se están realizando muchas obras de infraestructura. Por suerte hoy tenemos esta visita donde vemos un avance real».

Avanza la construcción del nuevo edificio de la escuela ProA

Además, una de las mamás de los alumnos, agregó: «Por ahí no han sido los tiempos que nosotros queríamos pero siempre han venido de una palabra honesta. Hemos visto hoy el avance que nadie había tenido en cuenta. Está zona será un punto neurálgico muy importante para el tema educativo. Se están juntando tres escuelas en un pequeño espacio. Por ahí los tiempos de uno no son los de ustedes y agradezco esta reactivación. Los papás apostamos por este colegio«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

Detalles de la obra del Colegio ProA con el Secretario de Arquitectura Manuel Grahovac

Por otro lado, AG Noticias dialogó con el Secretario de Arquitectura Manuel Grahovac quien relató que están muy contentos porque están viendo un avance significativo. Asimismo comentó que la empresa que posee el contrato sigue siendo la misma nada más que se le exigió mayor velocidad, se le aplicó una multa y se pidió el cambio de contratista.

«Es una escuela muy amplia pensada con cuatro aulas, tres laboratorios, lugares donde los chicos puedan desarrollar sus trabajos de manera colaborativa y con materiales de última tecnología. Tenemos que terminar el contrato de las 34 escuelas ProA antes de la finalización del año próximo. Estamos ajustando los plazos y esperamos que esté lista para los primeros meses del año que viene«.

Luego sostuvo que el total de inversión de la obra es de 360 millones de pesos. «Son en total 40 escuelas ProA. Lo que ocurre es que hay 34 que se llevan a cabo con un crédito internacional, que son aquellas que ya entregamos 9, y estamos por entregar 3 más. Después estamos haciendo 6 con rentas generales. Estas 40 escuelas se enmarcan en el Plan de Gobierno de 100 escuelas».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone