AG Noticias
Educación

Avances hacia la presencialidad plena en las universidades del país

Avances hacia la presencialidad plena en las universidades del país

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió con autoridades de diferentes casas de estudio del país. Los mismos firmaron una declaración de intención para volver a las aulas ¿Volverá la presencialidad?

En medio de tránsito hacia la post pandemia, el Gobierno apuesta a recuperar la presencialidad en el ámbito universitario. En este sentido, autoridades de las diferentes casas de altos estudios del país firmaron ayer con Nación una declaración de intención para retornar a las aulas con protocolos y de manera cuidada.

Fue el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien se reunió ayer por la noche con representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y con el del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), como también con rectores de universidades de todo el país.

“La mejora en los indicadores sanitarios y el éxito de la campaña de vacunación contra la Covid 19 nos permite avanzar en la presencialidad en las universidades nacionales de todo el país”; expresó el ministro durante el encuentro, según un comunicado del Ministerio de Educación.

En este sentido, la declaración recomienda, en el marco de la autonomía universitaria; «el retorno a la presencialidad plena cuidada para todas las Instituciones Universitarias del país, y las dificultades que esto podría implicar para con los miembros de los distintos claustros (docentes, no docentes y estudiantes)».

También participaron el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi.

Asimismo, de la reunión también participaron el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Daniel Pico; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella. Además del el rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Gastón O´Donnell.

Fuente: Télam


nakasone