AG Noticias
Nacionales

Autorizaron el uso de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

Tras una recomendación del ANMAT, la ministra de Salud autorizó el uso de la vacuna producida en China para esos grupos de riesgo.

Este jueves por la tarde, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti autorizó en el país la aplicación de la vacuna china Sinopharm a mayores de 60 años.

Así lo anunciaba la funcionaria quien dio el visto bueno, luego de una recomendación realizada por la ANMAT. Esto ocurrió en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

“La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años”, indicaba el comunicado.

Según Anmat la seguridad analizada en el ensayo de Fase III resultó con un perfil aceptable. Hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto.

“La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años, se destacó.

Por último, el análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

Léase también: Partió el noveno vuelo de Aerolíneas para traer más vacunas Sputnik V

Fuente: Cba24n

nakasone