AG Noticias
Departamentales

Autoridades de Anisacate y Dique Chico se reunieron para implementar nuevos programas

Las autoridades de la región se reunieron hoy por la mañana para discutir e implementar programas de empleo. Los mismos apuntan a fomentar el trabajo y la inserción laboral.

Desde el Facebook oficial de la localidad de Anisacate, lanzaron un comunicado sobre la reunión que se llevó a cabo en Dique Chico con diferentes autoridades.

Estuvieron presentantes en la junta, Nilo Perez, Presidente Comunal de Dique Chico, Hernán Sonzini de la Comuna de Dique Chico. Asimismo, participaron Jorge Guía, del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la nación, y el Director de Promoción del Empleo y formación profesional de la localidad de Anisacate, Pedro Guerrero.

Guerrero fue quién profundizó en detalle los Programas de MTE y SS, a los efectos de su implementación en la mencionada localidad.

Dichos programas sirven como una herramienta de apoyo inserción e intermediación laboral entre trabajadores/as y empresas. Estos están promovidos por la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Además, pretenden promover la incorporación de aprendices en prácticas calificantes. Al igual que la inserción laboral registrada de trabajadores apoyando el desarrollo y el crecimiento de las empresas.

nakasone