AG Noticias
Locales

Aún no hay respuestas: la crisis del sistema de salud parece agravarse

Esta mañana, se llevó adelante una asamblea en el Hospital Arturo Illia. En la misma, se debatieron que medidas tomar antes la crisis sanitaria que parece agravarse minuto a minuto.

AG Noticias dialogó con la Doctora Ana César, quién contó los pasos que seguirán ahora que la situación parece agravarse segundo a segundo. Ana recalcó que los delegados tuvieron una reunión ayer en la cual no fueron recibidos por la ministra de salud. «Fueron recibidos por personas de los mandos medios, y no se obtuvo ningún tipo de propuesta ni de plan de trabajo, sino que se nos pidió tiempo.»

Ante este pedido, el personal de salud respondió que ya no hay más tiempo, que muchas leyes están sin cumplirse hace muchísimos años. «No pueden decir que desconocen la falta de personal que hay, la falta de cobertura de cargos. Y también la falta del desarrollo de la carrera dentro de los que es la administración pública.»

El día miércoles 30 de noviembre, habrá una nueva reunión con la ministra. «Elevaremos a la asamblea provincial la idea de continuar con los paros, con las medidas de fuerza. El martes a las 20.00h en la ciudad de Córdoba seguramente se realice una nueva manifestación.»

Ver vídeo completo:

nakasone