AG Noticias
Locales

Aumentó el pan también en Alta Gracia: Hay preocupación en las panaderías

Aumentó el pan un 15%: Hay preocupación en las panaderías

«Todos estamos complicados, la gente se enoja, pero no queda otra. Hay que aumentar», expresaba la dueña de «El Trigal», panadería de la ciudad. El kilo de pan estaría entre los $1600 y $2000 pesos.

En una entrevista con Yoli, dueña de la panadería «El Trigal», se revelaron las inquietudes y desafíos que enfrenta el sector panadero ante el reciente aumento del 15% en el precio del pan. Este incremento se suma a una serie de aumentos anuales que han impactado significativamente en el costo de vida.

«El 15% no solo afecta al pan sino a todos los productos de panadería. Una docena de facturas ronda los $2400 pesos. El kilo de criollos, $1900 pesos. Aun así, algunas panaderías ya aumentaron el 20%, pero también se le suma que aumentó la luz, el gas, margarina, el azúcar, etc. Hay que aumentar sí o sí porque no queda otra. Todos estamos complicados, también hay que pensar en los empleados que hay que pagar. Todos estamos en la misma. La gente se enoja, pero no queda otra, hay que aumentar«, expresó Yoli.

La propietaria de «El Trigal» destacó la difícil situación económica que atraviesa la población, subrayando que el aumento afecta significativamente a los consumidores, quienes ya enfrentan restricciones financieras. «La gente ya no tiene plata y cada vez estamos peor. Nosotros abrimos ‘El Trigal’ hace 16 años, el kilo de pan rondaba los $150 pesos, hoy está a $1400, con el aumento $1600. Hay lugares que lo tienen a $2000 pesos«, agregó.

Yoli también señaló la necesidad de considerar los constantes incrementos en los costos operativos de las panaderías, como el alza en los servicios básicos y insumos. «Ojalá mejore un poco, pero son muchas las cosas que hay que pagar. Ojalá este presidente que tenemos haga algo porque hasta ahora vamos para atrás«, concluyó la dueña de «El Trigal».

Ante la difícil situación, el sector panadero en Córdoba busca soluciones que permitan mantener la calidad de los productos y a la vez garantizar la sostenibilidad económica de los negocios, en un contexto marcado por los desafíos económicos a nivel nacional.

nakasone