AG Noticias
Locales

Se realizará una audiencia pública para financiar la Construcción de Viviendas Semillas

Vivienda Semilla: Concurso Público para construir 50 casas

Las inscripciones a la audiencia pública están abiertas hasta el martes 23 de noviembre a las 13:00hs. La audiencia será el mismo día a las 16:30.

Desde el Concejo Deliberante convocaron a audiencia pública el próximo martes 23 de noviembre a las 16:30. Se realizará en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Belgrano 15, planta baja.

Se tratará el «expediente 552/I/2021 Departamento Ejecutivo Programa Vivienda Semilla – Convenio de Financiamiento Mano de Obra para la Construcción de Viviendas Semillas en la Localidad de Alta Gracia y Convenio de Cooperación y Colaboración en el Marco del Programa Vivienda Semilla Decreto Nº 993/21» indicaron.

Para concurrir a la audiencia pública se deberán inscribir en la Secretaria del Honorable Concejo Deliberante. Ubicada en calle Belgrano 15, Planta Baja, en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 hasta el día martes 23 de noviembre a las 13. Es necesario que quienes se inscriban deberán manifestar si lo hacen en calidad de concurrentes o exponentes.

Para consultas se encuentran a disposición en la Secretaría Legislativa del Honorable Concejo Deliberante la documentación pertinente. O por teléfono al 3547421472.

Audiencia pública para el financiamiento de mano de obra para la Construcción de Viviendas Semillas

¿Qué es una Vivienda Semilla?

Esta línea de acción se basa en el concepto de “vivienda evolutiva” o “vivienda progresiva”.

Si bien este concepto de vivienda ofrece una ventaja económica, ya que permite una mayor cobertura con menores recursos. La vivienda evolutiva o progresiva apuesta además a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico.

Objetivo General:

El Programa tiene por objetivo general, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable. También ofrecerles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

Objetivo Específico:

Otorgar a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Destinatarios del Programa

Para ser beneficiario del presente Programa, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción.
  • Conformar un grupo familiar.
  • No ser titular de otro inmueble.
  • No percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

Implementación

El Programa cubrirá las necesidades de 3.300 familias, estableciéndose el cupo por localidad acorde a la cantidad de habitantes, según lo establecido por el INDEC. La Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, las Municipalidades o Comunas. El seguimiento de la ejecución de las viviendas será responsabilidad de los Gobiernos  locales, las Comunidades Regionales o el Ministerio de Desarrollo Social. En caso de requerirlo se contará con el acompañamiento de Profesionales del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

Solo podrán acceder al plan aquellos Municipios y Comunas que adhieran al Acuerdo Federal Provincia Municipio de Diálogo y Convivencia Social.

Más información en la página del Gobierno de Córdoba

nakasone