fbpx
AG Noticias
Actualidad

Atención: alerta por tormentas fuertes para la Provincia

Así lo expresaba el comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Esta alerta abarca 7 departamentos de Córdoba incluyendo a nuestro departamento Santa María.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológica por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para este domingo. El temporal podría afectar a las localidades de los departamentos Calamuchita, Colón, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa María.

Hay que añadir que el aviso es a corto plazo y tendrá vigencia hasta las 15hs. Además, el Ministerio de Seguridad de la Provincia  informó que se encuentran en alerta los cuarteles de Bomberos Voluntarios, Defensas Civiles y personal de la Policía de Córdoba ante cualquier eventualidad que requiera algún tipo de intervención. 

«Solicitamos a la población tomar las precauciones pertinentes ante las posibles crecidas de ríos serranos y respetar las indicaciones de las autoridades», advirtieron. 

El organismo nacional ya había anticipado un domingo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de tormentas aisladas. Asimismo, advertía sobre una nubosidad variable y viento leve a moderado del sector noroeste, con poco cambio de la temperatura. La máxima estimada sigue rondando los 35°. 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.