AG Noticias
Sociedad

Atención: Agosto termina con un riesgo de incendios en nivel extremo

Atención: Agosto termina con un riesgo de incendios en nivel extremo

Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, habló de lo que se espera para los próximos días con el riesgo de incendios en nivel extremo.

Debido a los vientos que azotarán la provincia los próximos días, el riesgo de incendios está en nivel extremo. «Estamos con este riesgo debido al viento norte que ya tenemos en la provincia. Este viento va a ser persistente y en algunos lugares va a haber ráfagas de hasta 40 km/h. Al ser un viento seco, va a bajar a menos de 30 la humedad ambiente, mientras que la temperatura llegará a 30º C»

Tenemos lugares en el norte y oeste de la provincia, con cargas de combustibles altísimas, superiores a los parámetros históricos. Por eso estamos con riesgos de incendios forestales en niveles extremos.

Otro dato importante, es que el miércoles el viento cambiará a viento sur. «Puede que traiga precipitaciones, pero sin intensidad. Recomendamos extremar las medidas de seguridad, recordamos que está prohibido hacer fuego. Si ven fuego, llamen instantáneamente a los bomberos» concluyó Claudio.

nakasone