AG Noticias
Deportes

Atenas, 86 años en la historia grande de Córdoba

El griego cordobés hoy está cumpliendo 86 años. Aprovechando la ocasión, el equipo de AGNoticias y Siempre a las 10 dialogó con Blanca Pons, quien es la historiadora oficial de Asociación Deportiva Atenas.

Hoy la Asociación Deportiva Atenas cumple 86 de existencia. Se trata, ni más ni menos, del club más ganador en la historia de la liga nacional. «Los títulos siempre quedan, a pesar de todo», destaca Blanca. Pons comenzó a ser la historiadora de Atenas justo antes que gane su quinto título. En un momento trascendental, cuando el verde era imparable. «Yo en esa época tenía 20 años y era la cábala que fuera a la práctica los días martes. Así que iba y los veía todas las semanas. Luego iba a la cancha con mi papá.»

Entre las leyendas que han pasado por Atenas, Blanca mencionó a Marcelo Milanesio, quien era implacable en la cancha. También hizo mención del Pichi Campana, otro de los titanes que ha tenido el griego cordobés. «Había puestos que tenían la titularidad. Hubo muchos grandes, talentosos. Juveniles que quizás después dejaron el básquet.»

Aunque no sabe el número exacto de partidos a los que ha asistido, Blanca comentó que tiene todos los resultados anotados. También explicó que recuerda todos los encuentros que se llevaron adelante en el estadio «Corazón de María». «Estuvo una temporada y media sin perder de local Atenas. Y cada partido era defender el invicto. Eran vibrantes esos partidos, muy lindos. Emocionantes.»

Entre risas, Pons contó una anécdota. «Yo tenía el pelo largo, hasta la cintura. Prometí que si Atenas le ganaba de local a Ferro, me lo cortaba. Atenas nunca había conseguido esa victoria. Cuando por fin se dio, me corté todo el pelo.»

Escuchar entrevista completa:

nakasone