AG Noticias
Departamentales

Así vivieron los comercios de La Bolsa el primer fin de semana turístico

AG Noticias se acercó a «La Parrilla de Juan» ubicada en Villa La Bolsa y dialogó con su dueño, Juan Aguirre, para conocer como se vivió el primer fin de semana de vacaciones en la localidad.

Arrancaron la tan esperadas vacaciones de invierno en el país y los restoranes y comercios ubicados en cercanías a nuestras sierras de Córdoba estuvieron colmados de turistas. Tal es el caso de «La Parrilla de Juan» un comercio ubicado en la Comuna de La Bolsa.

Hace ya 10 años que esta parrilla se encuentra en funcionamiento. Al respecto Juan Aguirre, dueño del lugar, comentó a AG Noticias: «El 4 de julio fue el festejo pero no lo pudimos hacer por la pandemia. Brindamos pero la verdad que tendíamos preparados a distintos conjuntos para celebrar».

Juan prosiguió relatando que este último año producto de la pandemia por Coronavirus fue muy difícil la actividad. «Estuvo muy floja porque no podíamos arriesgar nada ya que cuando comenzó todo esto, tuvimos que tirar muchísima mercadería. Nos preparamos para muchas fechas importantes que no se dieron. Al menos parece ser que podemos caminar nuevamente.

Este fin de semana por ejemplo, ya teníamos previsto que seria bueno. Afortunadamente contábamos con la suficiente mercadería para abastecer todo este fin de semana. Lo malo es que hubo gente que se retiró porque no dimos a basto con la cantidad de mesas, dado que ahora hay que hacerlas intercambiadas. No teníamos tanto espacio pero dentro de todo muy bien. Pedimos disculpas a los que no atendimos bien, pero se nos fue de las manos la cantidad de gente».

Gente de toda la provincia se llegó a la parrilla ubicada en La Bolsa para poder degustar los platos y pasar un fin de semana agradable. «Gracias a Dios La parrilla de Juan llegó a todas las provincias: Santa Fe, Rosario, Corrientes, etc. Una clientela muy amplia. Esto debido a que se esta viendo muchas cabañas que han sido alquiladas y muchos lugares reservados. Estos quince días será continuo me parece el movimiento de gente. La primera semana será gente de afuera y las últimas la gente local que alimentan a los sectores gastronómicos».

Finalmente, Juan Aguirre señaló que este fin de semana la situación se vio desbordada ante la cantidad de gente que se movilizó de un lado a otro: «Habiendo lugares tan importantes como los juegos de La Serranita que ocasionan congestionamiento de autos en la ruta. Y bueno, los controles del rigor que tienen que hacerse porque sino salen todos alocados a la ruta. Pasan a 120 kilómetros por hora cuando salen con sus familias a pasear. Yo le diría a toda esa gente que por favor conduzcan con cuidado porque las poblaciones aquí están muy juntas unas con otras. Hay niños que cruzan la ruta y no respetan las señalizaciones. Esperemos que se tome conciencia durante esta temporada turística».

nakasone