fbpx
AG Noticias
Departamentales Elecciones 2019

Así se votó comuna por comuna en el Departamento Santa María

La Cámara Electoral incorporará a 400 mil jóvenes que no estaban en el padrón

El panorama electoral en el Departamento Santa María no varió (salvo casos muy puntuales) de lo que mostró el mapa político a partir de las votaciones de ayer domingo.

Por empezar, hay que decir que nuestro Departamento, por primera vez desde 1983 tendrá 3 legisladores que nos representen en la Unicameral. Walter Saieg, quien ganó en forma holgada en el apartado de Legislador Departamental, Facundo Torres quien entró a la legislatura provincial por la lista sábana de Hacemos por Córdoba y Marisa Carrillo que alcanzó a entrar también por la misma vía, por la Unión Cívica Radical.

En lo referido a las localidades y comunas de Santa María, en la gran mayoría retuvieron sus cargos los jefes comunales que representaban a Hacemos por Córdoba. Hubo cambio de mando en dos comunas.

Esto pasó en Santa María:

Malagueño:

Pedro Ciárez (Hacemos por Córdoba) ratificó su puesto de intendente de esta localidad.  Se impuso con el 36,74%, por sobre Marcos Fey (Unite por la Libertad y la Igualdad) que sacó 23,15% y Lucas Bettiol (Córdoba Cambia) que capitalizó un 9%. Los demás, quedaron más lejos aún.

Toledo:

Victor Toledo (Hacemos por Córdoba) obtuvo más del 60%
de los votos y superó holgadamente a Sergio Marín (UCR).

Monte Ralo:

Ricardo Lusso (Hacemos por Córdoba) superó el 50% de los votos, y superó por más de 10 puntos a Sergio Czeronka (UCR).

Anisacate:

Ramón Zalazar (Hacemos por Córdoba) sacó el 36,49% de los votos; detrás quedaron Sebastián Caminos (Córdoba CAmbia) con 28%, Alejandro Caminos (Frente Córdoba Ciudadana) con 9,80% y los demás, muy alejados de cualquier expectativa.

Los Cedros:

Hugo Suárez (Hacemos por Córdoba) seguirá por 4 años más al frente de la Comuna. Más del 70% de los electores lo ratificaron por sobre las expectativas de Nicolás Rodríguez (Córdoba Cambia)

Falda del Carmen:

Rubén Liendo (Hacemos por Córdoba) superó el 50% de los votos y es el nuevo Jefe Comunal; atrás quedó René Garrido (Córdoba Cambia) más de 30 puntos abajo, Mariana Torillo y Rubén Comes.

Potrero de Garay:

La sorpresa acá la dio Gerardo Martínez (Partido Fe), que ganó la Comuna imponiéndose con el 27,23% de votos; lo siguió en la preferencia Pablo Merlo (UCR) y tercera quedó la actual jefa comunal Susana Stabio (Hacemos por Córdoba).

Villa Ciudad de América:

José Luis Colombatti (Hacemos por Córdoba) con casi el 47% de los sufragios se impuso por sobre Sergio Guardia (Córdoba Cambia) por 6 puntos y seguirá al frente de la Comuna.

Rafael García:

Franco Gómez (Hacemos por Córdoba), actual Jefe Comunal alcanzó un ajustadísimo triunfo por sobre Eduardo Romero (UCR). Fue 48,02% para Gómez y 46,27% para Romero.

La Serranita:

Carlos Guzmán (Hacemos por Córdoba) no tuvo rival en las urnas este 12 de mayo y así repetirá mandato.

Valle de Anisacate:

Jorge Merlo (Hacemos por Córdoba) le sacó más de 45 puntos (alcanzó el 65,4% de los votos) a Sebastián Pérez (Córdoba Cambia). Más atrás quedó Adrián Elías (Frente Córdoba Ciudadana)

Dique Chico:

Nilo Pérez (Hacemos por Córdoba) fue contundente en su victoria: 54% por sobre Rodolfo Martínez (Movimiento de Acción Vecinal) que quedó más de 32 puntos por debajo. Tercero fue Mónica Pérez Andraus (Córdoba Cambia), más lejos aún

San Clemente:

La única victoria de Córdoba Cambia en el Departamento. Ramón Cuello se impuso por solamente un voto a Ramón López (Hacemos por Córdoba) y será el nuevo Jefe Comunal.

La Rancherita :

Alejandro Sosa (Hacemos por Córdoba) barrió a su rival el domingo. Ganó con el 75,16% de los votos. Gladys Corvalán (UCR) sacó el 31,57%).

Despeñaderos:

Juan Carlos Cimadamore (Hacemos por Córdoba) consiguió un triunfo tal vez más ajustado de lo pensado, pero pero triunfo al fin. Alcanzó el 46% por sobre Hugo Olmos (Unidos por Despeñaderos) que obtuvo el 39%; tercero fue Martín Santiago (UCR) que llegó al 10%.

Nota: agradecimiento a los colegas de MiValle por datos e información de algunas comunas.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA