AG Noticias
Locales

Así marchan las obras de red de gas natural en Alta Gracia

Así marchan las obras de red de gas natural en Alta Gracia

El Vice Intendente Juan Manuel Saieg es quien encabeza, desde el Municipio, lo referido a las redes de gas natural y su acceso para los vecinos de trece barrios de Alta Gracia.

AGNoticias conversó con Saieg al término del acto donde Bancor presentó la línea de crédito para las obras domiciliarias de gas, y ésto dijo:  «Una obra como la del gas se apoya en varias patas. Una de ellas representa el crédito para que la gente pueda acceder a realizarlas. Esta es una política inédita en lo que hace al servicio público impulsado por el Gobierno de Córdoba; una política que es integral y completa, porque nace con la construcción de gasoductos troncales, los refuerzos en ciudades que tenían restricciones para seguir creciendo, las redes de distribución que también están siendo financiadas por el municipio y la provincia y ahora, si alguna familia tenía inconvenientes para hacer la instalación interna domiciliaria, con esta línea de crédito se le soluciona para acceder a este servicio tan vital que genera comodidad y economía en el hogar».

Por otra parte, respecto al avance de las obras, Juan Manuel Saieg dijo: «En los trece barrios ya tenemos las troncales prácticamente realizadas, el 95% ya está hecho. Nos falta la última etapa que ya está en obra que es el gasoducto troncal, los ramales de aproximación y red de distribución para General Bustos y Villa Oviedo que estarán completados en 15 o 20 días».

Así marchan las obras de red de gas natural en Alta Gracia
Las obras de aproximación a los barrios están en un 95% de realización.

Refiriéndose al aporte económico otorgado por Provincia, el Vice Intendente agregó: «Luego, con el crédito ya otorgado por el Gobierno de la Provincia de cerca de 17 millones, vamos a seguir extendiendo la obra de gas natural a los distintos barrios para que todos los vecinos puedan tener este vital servicio para el uso domiciliario, la industria, el comercio».

Con respecto a los plazos de obra, Juan Saieg dijo que «Estas primeras etapas estarán terminándose antes del invierno 2019. La segunda etapa, será seguir sumando extensiones de red de gas natural para barrios como Parque Virrey, Lalahenes, Parque San Juan, General Bustos y Piedra del Sapo que se sumarán a las obras de los otros barrios».

nakasone