AG Noticias
Internacionales

Ascienden a 722 los muertos por el coronavirus en China

La provincia de Hebei, ubicada al noreste de China, reportó 81 nuevos fallecidos por el coronavirus. El número de muertos ascendió hoy a 722, según informaron las autoridades sanitarias del país asiático.

De esta manera la cifra de víctimas supera a la epidemia del del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). La misma dejó casi 650 personas muertas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

La comisión de salud de Hebei también confirmó otros 3.400 casos nuevos en la provincia central, donde surgió el brote en diciembre, con lo cual el total de contagios asciende a más de 34.500.

Un estadounidense murió en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China, afirmó la embajada de Estados Unidos, en lo que parece el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad. Mientras, un japonés sexagenario, sospechoso de estar infectado con el coronavirus, también murió en un hospital de Wuhan, anunció el ministerio de Exteriores japonés.

Mientras, miles de viajeros y tripulantes permanecen confinados en dos cruceros en Asia. En Japón, el número de personas infectadas en el crucero «Diamond Princess» alcanzó los 64 casos este sábado, entre ellos un argentino. Unas 3.700 personas a bordo permanecen encerradas en los camarotes.

La epidemia está paralizando la actividad en China, donde muchas empresas y fábricas permanecen cerradas. Así, se prevé que afecte a la economía mundial debido al peso del gigante asiático.

Con información de Agencia Noticias Argentinas

nakasone