AG Noticias
Locales

Arrancó el proyecto «Expres Arte» en el Jardín Santiago de Liniers

Arrancó el proyecto "Expres Arte" en el Jardín Santiago de Liniers

Se trata de un proyecto que busca conocer a los artistas del barrio y a partir de ello, involucrar a los niños que asisten a la institución. AG Noticias dialogó con Carmen Faya, Directora del Jadín de Infantes.

Un nuevo proyecto artístico llega de la mano del Jardín de Infantes Santiago de Liniers. El mismo tiene como objetivo conocer a algunos de los artistas del barrio. A partir de ello, que los niños se involucren y resignifiquen estas obras.

AG Noticias dialogó con la directora de la institución, Carmen Faya, quien nos comentó lo siguiente: «Nos va a estar visitando el escultor Carlos Manoukyan, Viviana una pintora del barrio, una cantante y una escritora, Susana Sala«.

Esta experiencia de expresarse en el arte se hará de manera vivencial con cada uno de los artistas del barrio. «El hilo conductor de todo esto es a través del cuidado del medio ambiente. Mediante cada una de estas expresiones vamos a resignificar esto.

Por ejemplo, con Carlos estamos trabajando lo que significa el planeta. Luego con escritora utilizará una leyenda y la va a adecuar a los animales de la zona. Por último con Viviana vamos a trabajar la reserva«.

A continuación, tomó la palabra el escultor Carlos Manoukyan: «Siempre estoy colaborando con los proyectos que surgen en el barrio y tratando de materializar una idea de los chicos«.

Arrancó el proyecto "Expres Arte" en el Jardín Santiago de Liniers

Carlos señaló que están en una etapa del proyecto de vaciado en hormigón y la idea consiste en tener un planeta tierra sostenido por una mano. «Cuando esté desmoldado lo vamos a tallar y ahí tomará la forma definitiva«.

Asimismo, Carlos aseguró que la obra se llevó a cabo teniendo en cuenta todas las alternativas de reciclado para darle una segunda oportunidad al material ya utilizado. «Aún falta que hagamos una sesión más para soldar y vincular las dos piezas. La cuarta sería tallarla y darle la terminación final. Es un gran trabajo el que estamos haciendo con las maestras y directivo de hacer algo lindo para educar a los chicos».

Carlos es artísta plástico pero también trabaja en el terreno de la pintura, en las esculturas de maderas, de hierro y de piedra. El taller donde el escutor deja volar su imagiación esta ubicado en el Tiro Federal. Actualmente, Carlos se encuentra trabajando con el reconocido escultor Julio Incardona.

Finalmente, la directora concluyó: «Esto es una forma más de aprender de los chicos por medio de las vivencias y que aprendan más de los artistas locales. Una cosa es hablar de una escultura y otra es ver cómo se constituye algo en una escultura. Ellos de a poco van tomando conciencia de que con pequeñas acciones vamos a cuidar nuestro planeta».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone