fbpx
AG Noticias
Deportes

Argentina visita a Perú por las Eliminatorias

Argentina visita a Perú por las Eliminatorias

Con equipo confirmado por Lionel Scaloni, el plantel argentino viajó rumbo a Lima donde se medirá ante el seleccionado local el martes a partir de las 21.30.

La selección argentina de fútbol juega este martes su último partido en un año marcado por la pandemia de coronavirus. El conjunto albiceleste visita a un Perú convulsionado por su crisis institucional, política y social.

El cotejo, en el marco de la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, se jugará desde las 21.30 y se transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

La situación de caos puso en riesgo al partido, pero la renuncia de Merino durante la tarde del domingo actuó como un factor de descompresión. Horas después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar al fútbol.

Argentina, vencedor de Ecuador y Bolivia en las dos primeras jornadas, suma siete puntos y es único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal (9) que este martes tendrá una dura misión en el estadio Centenario de Uruguay. En tanto,Perú se ubica en el octavo lugar de las eliminatorias con un punto, tras empatar con Paraguay en Asunción y luego perder ante Brasil en Lima y Chile en Santiago.

Formaciones:

Scaloni no podrá repetir la formación del jueves debido a la baja del mediocampista Exequiel Palacios. El jugador fue víctima de una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar por una dura entrada del paraguayo Ángel Romero. En su lugar ingresará Giovani Lo Celso, quien lo reemplazó en el primer tiempo del partido con el seleccionado «guaraní».

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino; Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.