AG Noticias
Departamentales

Arde La Paisanita: el TSJ rechazó el recurso presentado por Ignacio Sala

La Paisanita: Ignacio Sala no se baja de su candidatura a Jefe Comunal

En un fallo que se dio a conocer hoy, el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia rechazó el recurso de casación interpuesto en su momento por Ignacio Sala para frenar la Revocatoria de Mandato como Jefe Comunal.

La noticia fue difundida hoy por Noticias de la Mañana, en su página de facebook, y rápidamente significó un fuerte cimbronazo en el escenario interno del PRO, y por ende de Cambiemos.

Por 6 votos a 1, el TSJ rechazó el recurso de casación presentado por Ignacio Sala para frenar la revocatoria de mandato en La Paisanita, un pedido que presentaron un grupo de vecinos. Ahora la Justicia Electoral deberá fijar fecha para la realización del comicio en donde se definirá la continuidad de su gobierno en la Comuna.

Además, en el fallo, el Supremo Tribunal tuvo duros conceptos hacia la Junta Electoral Comunal, por no haber actuado de manera imparcial, ecuánime e independiente con respecto a su postura en cuanto al pedido de revocatoria.

De acuerdo a lo conversado con el propio Ignacio Sala, éste indica que si bien conoce el fallo, aún no fue notificado del mismo, y que todo está en manos de sus representantes legales. De acuerdo a lo trascendido, estarían evaluando recurrir a la instancia superior, que sería la Corte Suprema de Justicia.

Recordemos que la Comuna de La Paisanita ya había fijado las elecciones para renovación de autoridades para el 14 de abril; habrá que ver ahora cuáles son los pasos que dé la Justicia Electoral al respecto.

Esta noche se espera en Colectividades la presencia de la Senadora Laura Rodríguez Machado, «mentora» política de Sala, y con seguridad dirá algo respecto al tema.

Igualmente, este fallo (quede firme o no) podría significar un traspié inesperado -o no tanto- para las aspiraciones políticas de Ignacio Sala en el marco de una interna partidaria que aún está en proceso de resolución.

 

nakasone