AG Noticias
Locales Nacionales

ARA San Juan: Armada afirma que «no hubo localización»

Una nueva conferencia de prensa con resultados negativos. En un marco de doce jornadas consecutivas con la comunicación interrumpida con el submarino ARA San Juan, el lunes Enrique Balbi, la voz oficial del Estado, brindó un nuevo parte oficial del proceso de búsqueda y recuperación.

La embarcación buscada viajaba con 44 tripulantes a bordo, y el vocero de la Armada brindó detalles respecto a la continuidad de la búsqueda, “lamentablemente” sin resultados positivos.

Balbi remarcó hoy que no pudo obtener hasta el momento “una localización» del navío, pese a “todo el amplio despliegue” que se viene llevando adelante.
A la hora de las precisiones, negó que haya explotado a causa de armamentos, ya que “categóricamente no tenía torpedos de combate”, aunque “pudo haberse producido un incendio y una implosión».

Mientras se aguarda por la llegada del minisubmarino norteamericano, indicó que en la actualidad, el área de búsqueda está subdividida para lograr ordenar los procedimientos de los seis buques que realizan el mapeo tridimensional en el fondo del mar.

nakasone