AG Noticias
Salud

ANMAT prohibió una barra energizante, una granola y un aceite

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); prohibió la elaboración, fraccionamiento y venta en Argentina de una barra energizante y granola proteica, de marca Olympic, y del aceite de coco Sitaram’s.

El organismo tomó la decisión y prohibió a través de las disposiciones 6987 y 6996, publicadas en el Boletín Oficial. En los tres casos, determinó que los artículos eran “ilegales” por “carecer de registros de establecimiento y de producto”.

En el primer caso; la Anmat señaló que “Olympic, Barra energizante XL, 100% natural, sabor Crema de Maní, RNPA E/T” y “Olympic, Granola proteica con Stevia fortificado con proteínas sin azúcar, RNPA E/T”; no cumple la normativa alimentaria vigente.

El organismo actuó luego de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) emitiera una Alerta Alimentaria como Clase I; dirigida a todas las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y a la población en general.

En ese sentido fundamentó la prohibición “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Por otro lado, la ANMAT avanzó en el mismo sentido con “Aceite de coco, marca Sitaram´s, Coconut Oil Virgen Organic, Prensado en frío, Sitaram Indian Products, objetado por el Instituto Nacional de Alimentos (Inal) por la misma violación a la normativa alimentaria que en el caso anterior.

fuente:cadena3.com

nakasone