AG Noticias
Departamentales

Anisacate ya tiene su Punto Digital para todos los vecinos

Anisacate ya tiene su Punto Digital de anisacate para todos los vecinos

El día sábado 16 de octubre en Anisacate se inauguró este primer Punto Digital en el Municipio. Además, del acto participaron el Secretario de Obras Públicas Martín Gill y los funcionarios nacionales María del Pilar Araneta y César Gazzo Huck.

El día sábado cerca del mediodía, Anisacate inauguró este nuevo servicio para su comunidad. Por lo tanto, la innovación, las nuevas tecnologías, las herramientas digitales, la enseñanza, el aprendizaje y el entretenimiento serán una realidad. El espacio estará destinado tanto para niños, niñas, adultos y adultos mayores de la zona.

Asimismo, del acto participaron diversos funcionarios locales y nacionales. Entre ellos el Intendente Ramón Zalazar, el Secretario de Gobierno Matías Cuello, César Gazzo Huck Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, María del Pilar Araneta Directora del Programa Punto Digital y el Sec. Obras Publicas de la Nación Martín Gill.

Anisacate ya tiene su Punto Digital para todos los vecinos

También contaron con la presencia de el Coordinador del Punto digital Anisacate Javier Pérez, Integrantes del Concejo Deliberante, Funcionarios municipales, Directivos y Docentes de la Comunidad Educativa. Quienes dijeron presente igualmente fueron los Centros de Jubilados, Clubes de distintos barrios, vecinas y vecinos.

Por otra parte, el Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Se trata del primer Punto en el Municipio y el 71° en la provincia de Córdoba.

Anisacate ya tiene su Punto Digital para todos los vecinos

Cada punto cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.

Finalmente, cabe destacar que el Programa Punto Digital cuenta con más de una década de continuidad como política pública de inclusión digital y social. «Desde diciembre de 2019 se trazó como objetivo para los próximos años seguir fortaleciendo esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital», aseguraron desde el Municipio.

Podés leer también: «Un hombre hirió a un policía y su madre quiso evitar la detención golpeando uniformados»

nakasone