AG Noticias
Departamentales

Anisacate: Una vecina junto a su hijo piden parar con situaciones violentas

Ambos viven en Valle de Anisacate. Desde hace meses, reclaman por el maltrato al que se exponen en el terreno que residen. Las personas drenan basura a su hogar, entre otras cosas.

Las cámaras de AG Noticias salieron nuevamente a las calles para acercar los micrófonos a la gente que necesita ser escuchada. En esta oportunidad, se toparon con una madre y vecina llamada María Cristina Santore y su hijo discapacitado de nombre Eduardo Jesús Carranza.

La mujer es propietaria del predio «Playa del Valle» y alega que quieren estropearle el fondo de su terreno. «Todos los dueños de arriba dejan los canales tapados de La Bolsa, del Valle, atrás de Chañarito están tapados con basura y escombros. Esos canales no van al rio, sino que toda la mugre baja hasta nuestra casa provocando la ruptura del tejido.»

Esto también termina por afectar al rio. Así lo que expresaba Eduardo Carranza: «El río queda aún peor con botellas de vidrios rotos, fierros y alambres. No tenemos ayuda de la Provincia ni del Municipio. Hablamos con varios ingenieros de recursos hídricos como Pablo Brarda al igual que con la concejal de Anisacate, Soledad Molina. Me parece que no lo llevan a cabo porque el intendente le llena la cabeza. Nosotros somos ciudadanos y luchamos por lo que es de nosotros.»

La lluvia de estos últimos días fue la que agravo las consecuencias para esta familia, tan así que ellos afirman tener su casa repleta de barro, todo comido en el interior y la cochera sobrepasada de agua. «Por favor que tome conciencia algún intendente o diputado y que haga algo», expresó Eduardo.

Cuando la mujer exclamaba que realizaría una denuncia a la fiscalía presentando unos pendrives, un hombre hizo una seña de negación con el dedo, al que ellos reconocieron como «uno de los Torres» que rompen su tejido. Esta persona sin embargo no se quedó a dar explicaciones para conocer su versión de los hechos, sino que siguió su camino.

María Cristina, pidió entre lagrimas que «se acabe el daño psicológico que les están ocasionando y los dejen vivir en paz». Seguido de esto, aseguró llevar toda la evidencia recolectada a la fiscalía y realizar nuevamente una denuncia.

Por último, la Municipalidad de Anisacate no les ha brindado ningún tipo de respuesta ni solución. Ampliaremos la nota si esto llegase a ocurrir.

nakasone