AG Noticias
Actualidad Departamentales Salud

Anisacate suma dos nuevos casos positivos de COVID-19

Anisacate suma dos nuevos casos positivos de COVID-19

Así lo informaron desde la municipalidad mediante un comunicado oficial. Ambos casos positivos de COVID-19 se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento obligatorio

El departamento de Santa María en el último reporte epidemiológico, fue una de las localidades del interior cordobés en sumar más de 30 casos. Alta Gracia se encuentra en primer lugar con más contagios en la región. Sin embargo, el virus comienza a expandirse a sus alrededores y ya son pocas las localidades que no registran casos positivos de COVID-19.

Este es el caso de la localidad de Anisacate, que en el día de ayer confirmó 2 nuevos casos positivos de COVID-19. El lazo epidiemiológico de un de los infectados, se establece con un contacto de la ciudad de Córdoba. Por otra parte, el segundo caso positivo, es contacto estrecho con un familiar anteriormente confirmado de Coronavirus.

Cabe destacar que las personas infectadas se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Desde la municipalidad de Anisacate reiteran la necesidad de profundizar las medidas preventivas de bioseguridad para el cuidado de todos.

Situación en el resto del departamento de Santa María: último reporte

Alta Gracia: 22 casos

De los casos en Alta Gracia, todos los pacientes son adultos. Por un lado, 14 son de sexo masculino y ocho de sexo femenino.  En esta misma línea, 21 de ellos se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. Sin embargo, un paciente está internado en un hospital de la ciudad de Córdoba.

Los pacientes son contacto estrecho de casos confirmados previamente.

Santa Ana: 2 casos

Una paciente se encuentra internada en el Hospital Domingo Funes y su único contacto estrecho está aislado en Córdoba. El otro paciente está cumpliendo el aislamiento en su vivienda.

Despeñaderos: un caso

Se trata de una persona que es contacto estrecho de un caso positivo confirmado anteriormente.

Toledo: 6 casos

Bouwer: 2 casos 

Se trataría de 2 mujeres. Una de ellas, personal de Salud en un nosocomio de Córdoba capital.

Malagueño: 5 casos 

Al parecer son pacientes que mantuvieron contacto estrecho con casos que fueron confirmados con anterioridad.

nakasone