AG Noticias
Departamentales

Anisacate reforzó su campaña contra el dengue

Anisacate refuerza su campaña contra el dengue

Más de mil casos de dengue se han registrado en el país. En consecuencia, organismos estatales deben concientizar a los pobladores para prevenir la infección. Anisacate es una de las localidades que desarrolla una campaña activa de capacitación vecinal.

El dengue es una de las mayores preocupaciones que tiene el país en la actualidad. Es por esto, que se están llevando a cabo diferentes campañas nacionales, provinciales y municipales para combatirlo. Actualmente, existen más de mil casos de infectados con dengue. Particularmente, en la zona del Valle de Paravachasca se han detectado una decena de casos aproximadamente.

Es necesario aclarar que la infección del dengue sólo se trasmite desde el mosquito Aedes Agyptie a la persona y no de persona a persona. Por eso, es necesario erradicar posibles lugares en los que pueda desarrollarse el portador del dengue, zika o chikungunya.

De esta manera, la Municipalidad de Anisacate -como tantas otras de la zona- decidió comenzar un plan activo de prevención. Por lo tanto, lanzó charlas informativas en plazas, dispensarios y centros de gran concurrencia vecinal con el fin de que todos accedan a la información. Además, habrá días puntuales de descacharreo para cada barrio de la zona. Es decir, que los vecinos podrán deshacerse de basura que potencialmente podría ser el lugar de reproducción de las larvas.

A continuación compartimos el cronograma de la campaña:

Mirá cómo prevenir el dengue en la siguiente nota:

nakasone