AG Noticias
Departamentales

Anisacate: Habrá una movilización contra el precio del transporte de agua

Anisacate: Habrá una movilización contra el precio del transporte de agua

Vecinos de dicha localidad se manifestarán contra el aumento en el costo del transporte de agua mañana miércoles a las 9 am. La intendenta Contini respondió a las críticas alegando que buscan una solución al problema de acopio del agua en los hogares anisacatenses.

Vecinos del Municipio de Anisacate se manifestarán mañana miércoles a las 9 am en el DEM de dicha ciudad. El motivo es un aumento en el transporte de agua hacia los hogares de la localidad.

«El viaje por 6.000 litros estaba a $500 pesos en total. Ahora están cobrando $2.200 pesos el viaje de agua, sin importar si cargás 1.000, 2.000 o 6.000 litros«, alegaron los protestantes.

«Si no tenés forma de acopiar te sale carísimo cada tanque. Y si tenés forma de acopiar agua prácticamente tenés que esperar a quedarte sin una gota de agua para que te rinda un viaje. Ni hablar de que la obra de agua sigue ahí parada», agregaron.

En diálogo con AG Noticias, la intendenta de Aniscate Natalia Contini, expresó que el servicio de agua no se suspende y que los casos de tarifa social se tramitan en desarrollo social por familia. Además, confirmó que el servicio de transporte de agua cuesta $2.200 pesos.

«El tema es que la gente no tiene tanques donde acopiar el agua, solicitan medio viaje y hay que llevar el camión por 500 litros, o me piden 1.000 litros tres veces por semana y tiene que ir el camión con un costo altísimo», comentó Contini.

«El área de desarrollo social está preparada para recibir y relevar cada caso de cada una de las familias que no cuenta con el sistema de acopio correspondiente para la demanda de agua que tiene el hogar y la cantidad de habitantes. El municipio va a buscar la solución acorde para cada uno de los casos y así poder mejorar esa situación. El costo de agua es irrisorio porque solamente se cobra $2.200 por el viaje y no por la cantidad de agua», detalló la funcionaria.

nakasone