Las intensas lluvias que afectan a Anisacate han generado complicaciones en la circulación y la prestación de servicios esenciales en la localidad. Ante esta situación, la Municipalidad emitió una serie de recomendaciones y medidas preventivas para la seguridad de la comunidad.
Desde la gestión municipal advirtieron sobre la presencia de calles anegadas y bancos de niebla, lo que reduce la visibilidad y dificulta el tránsito. En este contexto, se solicitó a los vecinos circular con extrema precaución y solo en casos de estricta necesidad. Además, se habilitaron líneas de contacto para emergencias con Defensa Civil (3547-557366) y la Guardia Urbana (3547-484003).
Por otro lado, debido a las intensas precipitaciones, la Secretaría de Gobierno e Infraestructura informó que se suspendió la recolección de residuos y el acarreo de agua, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Asimismo, recordaron que, según la Ordenanza Municipal Nº125, queda prohibida la circulación de camiones de tránsito pesado hasta 24 horas después de finalizadas las lluvias.
Las autoridades instan a la comunidad a mantenerse informada y tomar los recaudos necesarios para evitar accidentes y problemas derivados del temporal.
Las intensas lluvias que afectan a Anisacate han generado complicaciones en la circulación y la prestación de servicios esenciales en la localidad.


