AG Noticias
Departamentales

Anisacate comenzó con los preparativos para celebrar el Día de la Pachamama

Anisacate comenzó con los preparativos para celebrar el Día de la Pachamama

Desde el Área de Familia y las Mujeres Organizadas de Anisacate invitan este a celebrar este Día de la Pachamama. Será el próximo lunes a las 15 en calle el Valle 86 barrio Parque el Aromo.

El primero de agosto de cada año los pueblos originarios de América Latina celebran el Día de la Pachamama, o Día de la Madre Tierra. Un ritual que consiste en pedir, bendecir y agradecer las buenas cosechas, el buen clima, la abundancia del suelo y los animales.

Por eso, y teniendo en cuenta lo que significa este acto social, desde el Área de Familia y MOA (Mujeres Organizadas de Anisacate)  invitan este a celebrar esta fecha tan importante este lunes a las 15 en calle el Valle 86 barrio Parque el Aromo.

La iniciativa, cuenta la titular del Área, “surgió en la ronda de mujeres que estamos llevando adelante los días lunes en la sede de Familia. Las Mujeres Organizadas de Anisacate (nombre que identifica a este grupo) propusieron celebrar esta fecha y compartir y encontrarnos. Este grupo se viene organizando y pensando desde la economía social y solidaria”, explicó; y agregó: “es un grupo en conformación y abierto para todas las que se quieran sumar”.

Las y los interesados pueden llevar la ofrenda que desee o pueda hacer, “y por supuesto, el mate”, cierra la invitación.

Anisacate comenzó con los preparativos para celebrar el Día de la Pachamama
nakasone