AG Noticias
Cultura

Anisacate Carnaval: la tormenta hizo que la fiesta terminara antes de tiempo

La tormenta de viento y agua hizo que la noche de cierre quedara sin el final esperado. Igualmente, el saldo es positivo para esta iniciativa festivalera.

La noche de cierre de Anisacate Carnaval terminó antes de lo previsto. El viento y la lluvia impidieron que el Chaqueño Palavecino subiera al escenario. Igualmente, el saldo fue positivo.

El clima, que había acompañado las dos noches previas (pese a que estuvo fresco, fue agradable), en el cierre se ensañó con el Carnaval de los Rojas. Tanto que no pudo completarse el show previsto, y el Chaqueño no pudo ni siquiera comenzar su actuación.

Efrain Colombo. El santafesino fue una buena apertura de la noche de lunes.

Todo se iba desarrollando en forma normal, pese a la amenaza de tormenta. Efrain Colombo, santafesino él fue quien abrió artísticamente el escenario con una propuesta meritoria. Todo indicaba una noche a todo folclore para disfrutar y vivir a pleno, y así comenzaba.

Luego, el turno para el dúo Orellana Lucca. Despliegue de buena música sobre el escenario para quienes cada vez suenan más ajustados. Los santiagueños dan muestras de que el tiempo que llevan juntos ha servido para crecer incesantemente y aparecer con una propuesta compacta y bien elegida en cuanto a repertorio.

Orellana Lucca, excelente propuesta con un repertorio que incluyó temas de su nuevo trabajo.

«Estamos muy agradecidos con el dueño de casa, con Jorge, por tenernos en cuenta y confíar en lo que venimos haciendo hace 20 años», expresaron acerca de su presencia en Anisacate Carnaval. Hicieron un adelanto de lo que será su nuevo disco, lo que fue muy bien recibido por el público que bailó sus temas en el predio. Excelente aporte a la fiesta.

La llovizna, por momentos, se hacía presente. Pero ello no impedía que el público disfrutara del espectáculo y transitara por el predio. «Esto es una prueba, va a crecer mucho. Esto es un primer paso muy positivo para sumarle ideas mirando al año que viene y al futuro de la fiesta», indicó uno de los encargados de los puestos de comida.

Así se disfrutaba la fiesta en el predio, antes de la tormenta.

A la hora de los anuncios, los propios hermanos Rojas fueron quienes adelantaron algo de lo que vendrá. Anunciaron que para el año que viene está previsto que haya comparsas (se habló de tres de ellas). Además, se adelantó que habrá una «peñita del carnaval» para que los artistas menos conocidos tengan también un espacio en la fiesta.

Ya estaban Los Rojas en el escenario. Fiesta asegurada. Buena música, carisma, lindas voces. Baile. Las canciones fueron desfilando una tras otra para el disfrute de un público numeroso que estaba encontrando en el escenario lo que fue a buscar.

Los dueños de casa vivían «su» carnaval a pleno. Jorge, Lucio y Alfredo se daban el gran gusto; aquel por el que tanto trabajaron.

«En nuestras canciones están las cosas más puras que sentimos por la música. Nuestros amores más profundos por nuestra tierra, por nuestra familia están en nuestras canciones y hemos venido a compartirlas con ustedes. Y en definitiva, esta fiesta de Carnaval se trata de eso, de compartir todo lo que sentimos y vivimos. Muchas gracias a todos los que hacen posible este festival, a todos los que le pusieron el hombro», dijo Jorge Rojas.

El final trunco

Sería cerca de las dos de la mañana, apenas habían finalizado Los Rojas y cuando todo estaba listo para la presentación del Chaqueño Palavecino, cuando la noche se hizo trizas. El viento y la llovizna que había acompañado el festival desde un rato antes trocó por tormenta.

Las fuertes ráfagas de viento provocaron destrozos (se voló el techo del espacio VIP) y la tormenta acompañada por agua hizo que la gente abandonara el predio presurosamente. Algunos, incluso, protegiendo su cabeza con sillas. Minutos más tarde, algunos vehículos terminaron empantanados tratando de salir de los estacionamientos.

Nada grave sucedió, pero la fiesta quedó trunca. Con un artista sin actuar y con el público retornando antes de tiempo a sus hogares.

Igualmente, este final no empañó lo que ha sido sin dudas una excelente iniciativa que seguramente irá creciendo en cuanto a propuestas el año que viene. Anisacate Carnaval instaló -sin dudas- a esta parte de la provincia en la agenda festiva anual y en el mapa carnavalero del país.

nakasone