AG Noticias
Locales

Analizan extender la moratoria para amas de casa

La jubilación para amas de casa está cerca de llegar a su vencimiento, pero desde el Gobierno Nacional analizan extender el plazo y renovarlo. Esta moratoria vence el próximo 23 de julio, pero contemplan la posibilidad de que pueda ser prorrogada por 3 años más.

Ante el reclamo de organizaciones de jubilados y de amas de casa, y con el peso que representa un año electoral, el oficialismo estudia la idea de extender el plazo para acogerse a la moratoria para las mujeres de entre 60 y 65 años.

Si no se prorroga la medida, las mujeres entre esas edades, que tengan menos de 30 años de aportes, no podrán jubilarse. Debiendo esperar hasta los 65 años para acceder a la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor).

La diputada cordobesa, Alejandra Vigo, presentó un proyecto para extender hasta el 18 de septiembre del 2020 la vigencia de la moratoria para que las mujeres puedan jubilarse aun cuando no tengan los 30 años de aportes previsionales.

A través de un proyecto de ley, Vigo pidió extender ese beneficio al recordar que esta próximo el vencimiento del plazo para que las mujeres puedan acceder a esa moratoria.

Según la Diputada este proyecto no es una solución definitiva, sin embargo es necesario que Argentina garantice el reconocimiento de la mujer en su hogar  y se determine un plan permanente.

 

 

Fuente: Agencia Telam

nakasone