AG Noticias
Locales

Amalia Vagni estará en las listas de las PASO

Amalia Vagni sobre las PASO: El tema está "muy agarrado de los pelos"

La concejal de bloque Alta Gracia Crece será pre-candidata a Senadora Nacional Suplente en la lista que encabeza Luis Juez. En diálogo con «El Mañanero», expresó que «las PASO van a dirimir todo eso, acomodar las aguas y seguramente en las generales vamos a estar todos juntos trabajando.»

Pasadas las 00 horas del sábado se conoció qué fuerzas políticas se inscribieron con precandidatos a legisladores por Córdoba en la Junta Electoral. En este sentido, ya se conocen las que se presentaron listas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre.

Juntos por el Cambio, el FIT y Unidad Popular Córdoba fueron quienes presentaron cuatro listas internas para competir.

Léase también: PASO 2021: estas son las listas y precandidatos inscriptos en Córdoba

En este sentido, Agnoticias dialogó con Amalia Vagni. La concejal del Bloque Alta Gracia Crece será pre-candidata a Senadora Nacional Suplente en la lista que encabeza Luis Juez. La funcionaria se refirió, en primer lugar, a la disputa interna que se vivió en el frente radical, para ver quienes ocupaban los puestos disponibles.

«Imagínense que hasta último momento se ha tratado dentro de Juntos por el Cambio de llevar una sola lista pero, evidentemente, los lugares expectantes no son tantos. Además, el espacio político al cual pertenezco que es donde está Rodrigo De Loredo, teníamos aspiraciones de que Rodrigo fuera quien encabezará el proyecto político de que era todo el arco de SUMAR y bueno, lamentablemente no se pudo dentro de lo que es el partido. Aparte, lo que el quería es que dentro de todos estos espacios estuvieran todos representados; no solamente la Unión Cívica Radical sino también el PRO, El ARI, el «Juecismo» y todos aquellos que integramos Juntos por el Cambio. Lamentablemente no se pudo y a último momento cada uno trato de integrarse dentro de los espacios donde se venia dialogando y salió lo que salió, que son 4 listas a falta de una».

comentó la funcional local.

¿Por qué tantas disputas?

En este sentido, Vagni se indicó que las discusiones se daban en el sentido de que hay muchos dirigentes y personalidades para los cargos que se deben ocupar.

«Este es un espacio amplio donde hay muchas personalidades, muchos dirigentes con aspiraciones, muchos que han ocupados cargos inclusive de diputados y de senadores; algunos con ganas de repetir, otros con ganas de tomar la posta, de llevar la voz de Córdoba al Congreso, una voz distinta. Esto, ya que el peronismo ha venido siendo, tanto el schiarettismo como el kirchnerismo y todas sus aristas, quiera o no, cada vez que había una cuestión de controversia o alguna cuestión de voto que necesitara la mayoría, el schiarettismo ha acompañado al kirchnerismo, prestándole los votos, sabiendo que deberían haber defendido los intereses de Córdoba. Esto ha llevado a que cada uno tuviera aspiraciones. Seguramente las PASO van a dirimir todo eso, acomodar las aguas y seguramente en las generales vamos a estar todos juntos trabajando.»

expresó Amalia Vagni al respecto de las disputas políticas.

Finalmente advirtió que, las grietas o heridas que se abrieron en estas discusiones por quien ocupaba cada cargo, finalmente son una fiel costumbre del frente radical.

«Yo creo que las heridas aparecen ahora porque todo el mundo quiere estar en la lista y hay pocas sillas para quienes tiene que estar representando al pueblo de Córdoba. Después que terminan las internas las heridas se van cerrando. Con el radicalismo en las internas ya estamos acostumbrados. Somos un partido netamente democrático que le gusta dirimir sus hombres y sus mujeres dentro de lo que es el ámbito democrático, que es por las urnas y parece lo más sano y lo más saludable».

finalizó Vagni.
nakasone