AG Noticias
Actualidad

Alta Gracia ya forma parte de la red de «Ciudades del Aprendizaje»

Promovida por la UNESCO, Alta Gracia ya forma parte de la “Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje”. Es la encargada de generar, promover y apoyar alianzas regionales entre ciudades para el trabajo en conjunto.

El viernes 11 de marzo se constituyó la “Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje” en un encuentro nacional de ciudades que se desarrolló el pasado viernes en Villa María.

Esta red promovida e impulsada por la UNESCO genera, promueve y apoya alianzas regionales entre ciudades para el trabajo conjunto.

El objetivo es favorecer comunidades con oportunidades de aprendizaje para todos sus habitantes a lo largo de toda la vida.

El encuentro contó con la presencia de Intendentes, Intendentas, Jefes y Jefas comunales de las provincias de Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

El acto fue encabezado por el Intendente Martín Gil y el Director de Educación de Alta Gracia Rodrigo Martínez en representación del Intendente Marcos Torres.

Esta red permitirá la cooperación y apoyo mutuo, posibilitando que las ciudades compartan experiencias e iniciativas.

Además, se centra en prácticas del aprendizaje innovadoras, alineadas con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente ODS 4 (Educación de calidad) y 11 (Ciudades Sostenibles).

nakasone