fbpx
AG Noticias
Locales

Alta Gracia tramitará la jubilación por tareas de cuidado

jubilación por tareas de cuidado

Hoy por la tarde, comenzó a tramitarse en Alta Gracia la jubilación por «reconocimiento de aportes por tareas de cuidado».

AG Noticias dialogó con María Inés Chiotti, titular de Anses de Alta Gracia, quien contó de qué se trata esta jubilación por tareas de cuidado. «Es la ampliación de derechos que viene haciendo este gobierno nacional. Es una política inédita en Latinoamérica.«

Es la continuidad de la llamada «Jubilación de ama de casa». Y reconoce como sujeto de derechos a estas mujeres. Ya se han ido las primeras mamás jubiladas en el día de hoy. Es una emoción enorme.

Inés también agregó que el estado vive y reconoce que es y fue trabajo. También dijo que este derecho alcanza a todas las mujeres mayores de 60 años, y que no han tenido estos 60 años de aportes. «Pueden sacar turno y venir. Redoblamos el turno para trabajar por esto.»

Ver vídeo completo – AG Noticias

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias