AG Noticias
Locales Salud

Alta Gracia sumó más de 170 casos en una semana

Alta Gracia sumó más de 170 casos en una semana

Desde el lunes 8 de febrero al lunes 15 del mismo mes, la ciudad sufrió un abrupto pico en la curva casos de COVID-19. Hasta el momento, son 2266 el total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia.

Luego de hacer un poco de números, damos cuenta que durante la ultima semana, Alta Gracia sumó múltiples casos de lunes a lunes. Del día 8 de febrero al día 15 del mismo mes, la ciudad registro 174 casos de COVID-19 confirmados.

Esta situación se da luego de que en su mayoría los contagios provengan del brote que surgió dentro de las instalaciones del Sisame. Allí el virus ingresó en los cuerpos de 48 de 54 residentes de la institución de salud mental. Además se vieron contagiadas 14 personas pertenecientes al personal de cuidados del establecimiento. Cabe destacar que, el día de ayer, la pandemia se llevó la vida de uno de los residentes del lugar que estaba internado en un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Léase también: Sisame: confirman la primera víctima por el brote de Covid-19

Además, no esta demás decir que las fiestas multitudinarias, las aglomeraciones y la explosión del turismo en la provincia de Córdoba y en Alta Gracia -donde el último fin de semana se registró un 100% de ocupación hotelera-, también fue un factor clave en el incremento en la curva de contagios.

Al día de hoy, la ciudad registra un total de 2266 casos totales; 1943 recuperados; 273 personas en asilamiento; 38 fallecidos y doce persona internadas en sala común.

nakasone