AG Noticias
Salud

Alta Gracia sumó este jueves doce nuevos casos positivos y se analiza cambiar de fase

Alta Gracia sumó este jueves doce nuevos casos positivos de Covid

Doce casos positivos de COVID-19 fueron oficializados en la noche del jueves por la Municipalidad de nuestra ciudad. Fue este jueves el día con mayor cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia.

Del total de nuevos casos de este jueves, 11 pacientes son personas que tienen nexo epidemiológico con casos confirmados en días previos. Se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario. De ellos, 7 son de sexo masculino y 4 de sexo femenino

El restante caso es de una persona de sexo femenino que consultó por síntomas, se encuentra en buen estado de salud en su domicilio. El nexo epidemiológico de esta paciente está en estudio.

¿Cambio de fase?

Anoche hasta últimas horas las autoridades políticas y sanitarias de la ciudad estuvieron analizando los pasos a seguir. La seguidilla de casos en los últimos días, el total acumulado (61) y los hisopados que aún aguardan por resultado están haciendo pensar en una marcha atrás en las flexibilizaciones.

No se descarta una vuelta a fase más limitada en cuanto a restricciones. Por lo pronto mañana viernes a las 16 horas habrá una conferencia de prensa donde se darán a conocer las determinaciones que se adopten. Entre las posibilidades estaría un cordón sanitario estricto, tal cual ha ocurrido en otras localidades.

Por otra parte, se supo que los hisopados realizados a los empleados de Ferretería LaPorta dieron todos negativos, y que el comercio fue autorizado a reabrir sus puertas luego del cierre preventivo voluntario que realizó los últimos días.

nakasone