El 9 de agosto de 2024 se le rindió un homenaje a Andrés “Melena” Zacarelli en reconocimiento a sus logros destacados como parte del staff de «Los Pumitas» en el Mundial de Rugby M20 y como campeón de América con «Dogos 15».
Nota hecha por Emma Degiovanni y Valentino Didio
El intendente Marcos Torres y los presentes conversaron sobre la formación de “Melena”, destacando la importancia de estar en un club desde joven y disfrutar el camino que uno va construyendo. Hoy en día, Alta Gracia tiene un alto nivel, no solo en rugby, sino en el deporte en general. Marco Torres resaltó que, al contar con alguien con esta experiencia, sabiduría y nivel, se podría inspirar y apoyar a los jugadores jóvenes de la ciudad.
El objetivo del reconocimiento otorgado por Alta Gracia a uno de sus vecinos es motivar a los jóvenes a practicar deportes. Muchas instituciones como el Deportivo Norte, el Club Los Antes, entre otras, ofrecen recursos que muchas veces el Estado no puede abarcar.
Con este homenaje, Andrés se convierte en un orgullo para la ciudad y para su club, lo cual es un logro impresionante que no debe pasar desapercibido. “Cuando llegás arriba, a veces uno se pierde un poco”, comentó uno de los presentes, destacando la humildad de “Melena” al regresar siempre a su ciudad natal; si bien se capacitó en Buenos Aires, forjó sus bases en Alta Gracia.
Al preguntarle sobre qué experiencia marcó su carrera internacional, respondió: “Cuando con el club ascendimos a primera y salimos campeones, y cuando con el seleccionado de Córdoba salimos campeones de Argentina; pero internacionalmente fue el partido con Sudáfrica, donde nos jugábamos el campeonato del mundo o el descenso. Cómo rindió el equipo en cancha, los momentos en el vestuario, el himno, el hecho de que estuvimos a la altura del juego de nuestro rival jugando en su cancha, fue un momento hermoso”.