AG Noticias
Salud

Alta Gracia realizará la segunda jornada de testeos y vacunación contra la Hepatitis B

La vacunación se realizará en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora todos los 28 de julio. En base a este día, el Gobierno de Alta Gracia llevará adelante la segunda jornada de testeos. El evento será el viernes 29 de julio de 15 a 19hs en Plaza Mitre.

En su primera jornada, la campaña municipal contra la Hepatitis estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad. Este evento también permitió la vacunación y testeo para distintas Infecciones, entre ellas las de de Transmisión Sexual -ITS-. Además, más de un centenar de vecinos y vecinas pudieron recibir información y completar sus esquemas de vacunación.

Como en la primera jornada, el próximo viernes se estarán colocando todas las vacunas del Calendario Nacional. Esto incluye a la vacuna contra el HPV, fundamental para los niños y niñas. También se colocará la vacuna contra la Hepatitis B y se realizarán testeos rápidos para Hepatitis, Sífilis y VIH.

Se recuerda a la ciudadanía que la vacunación es la mejor herramienta para prevenir la Hepatitis B. Es por esto que es sumamente importante iniciar o completar los esquemas de vacunación de todas las vacunas contempladas en el Calendario Nacional actual de la Argentina.

nakasone