AG Noticias
Pandemia

Alta Gracia mostró una importante baja en los casos en las últimas 72 horas

Alta Gracia mostró una baja en la curva de casos de Coronavirus. El deceso inició el miércoles con 47 casos, y fue incrementando a lo largo de los días.

Alta Gracia mostró una baja en la curva de casos de Coronavirus. El deceso inició el miércoles con 47 casos, y fue incrementando a lo largo de los días.

En los últimos días, la curva de Coronavirus se mostró en deceso. Esto ocurrió en toda la provincia, y como era de esperar, Alta Gracia no fue la excepción: desde el miércoles, los casos bajaron abruptamente. La semana del 12 de Julio, los casos se mantuvieron entre 30 y 70 por día. Esta semana, esa cifra bajó de 20 a 50 casos por día.

El miércoles, Alta Gracia reportó 47 casos en el día. El jueves y el viernes, la ciudad reportó 24 casos en cada uno de los días. Y ayer sábado, la cifra fue de 26 casos en 24 horas. Estos números se deben a los decesos a nivel nacional, en el camino a superar la segunda ola.

Pese a esta gran noticia, Alta Gracia también superó las cien víctimas fatales desde que inició la pandemia. Al día de hoy, nuestra ciudad informó 102 decesos por esta causa.

Ver también: Alta Gracia superó los 100 muertos por covid

El último informe de ayer sábado

Ayer se confirmaron 26 pacientes nuevos positivos para Coronavirus. 17 pacientes son adultos, mientras que 9 son menores de edad. Todos los pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario.

18 pacientes son contactos estrechos de otros positivos, a su vez que 8 tienen nexo epidemiológico en estudio.

También se notificó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. El paciente era de sexo masculino de 63 años y se encontraba internado en un centro asistencial de Alta Gracia. Tenía antecedentes de enfermedades de riesgo previas.

Finalmente, se reportaron 16 altas, acordes a las normas del protocolo vigente.

nakasone