AG Noticias
Locales

Alta Gracia: Más del 65% de los casos positivos se dan en personas de entre 20 y 59 años

Alta Gracia: Más del 65% de los casos positivos se dan en personas de entre 20 y 59 años

Los datos corresponden al informe de la «Sala de Situación de Salud COVID-19» actualizada al 30 de mayo. Hasta esa fecha los casos activos en la ciudad oscilaban los 1500.

La situación sanitaria en la Cuidad de Alta Gracia se encrudece con el paso de los días. El avance de la segunda ola en la provincia y en la ciudad es sin duda una preocupación en las esferas políticas y sanitarias.

Según los datos que arrojó el informe de la «Sala de Situación de Salud COVID-19» actualizado al 30 de mayo en la ciudad de Alta Gracia, indica que la realidad sanitaria es compleja.

En cuanto a la totalidad de casos confirmados hasta el día de hoy, se registran 5933 en base al ultimo informe de ayer lunes. Por otra parte los fallecidos hasta el momento ascienden a 64.

Entre los datos más relevantes que se observan en el informe, se encuentra que el 68,5% de los casos confirmados se dan en personas de entre 20 a 59 años de edad. En este sentido, el 19% son menores de 19 años mientras que el 12,5% son personas mayores de 60 años.

Además, según arroja el informe, el rango etario que va entre los 50 a 59 años, son el grupo que más ocupa camas COVID-19 hasta la fecha que data el informe. Este grupo, es seguido por las edades de entre 40 a 49 años y 60 a 69 años.

En cuanto al origen de los contagios, se encuentra que el 69% de los casos positivos se da por contacto con un activo. En tanto el 29% no tiene nexo epidemiológico mientras que el 2% se encuentra en estudio.

Asimismo, según muestra las curvas de contagios, los picos en esta segunda ola son más altos respecto a la primera ola de Coronavirus. Es decir, la ciudad se encuentra en una «meseta alta» de contagios.

A continuación el informe completo:

nakasone