AG Noticias
Locales Salud

Alta Gracia: Hay vecinos que se hisopan más de tres veces

La Provincia actualizó la situación epidemiológica correspondiente a la semana cinco de este año.

La Dirección de Políticas Sanitarias informó que en los últimos 10 días, en los distintos Centros de Testeos de la ciudad se han registrado vecinos que repitieron hisopados varias veces.

En las últimas semanas, más de 100 vecinos han repetido sus hisopados en tres o más oportunidades. También hay más de 50 vecinos que, luego de dar positivo, vuelven a hisoparse en otros centros.

En base a esto, es importante recordar que la forma de evitar el contagio es el aislamiento de 10 o 14 días. Posteriormente, deben pasar por lo menos 72 hs sin síntomas antes de finalizar los días previstos.

El aislamiento debe realizarse aún con testeos rápidos o PCR negativos realizados en el transcurso de los 10 días.

En cuanto a los casos positivos, deberán cumplir con por lo menos 10 días de aislamiento y recibir el alta correspondiente por su medico de cabecera. Al finalizar la patología, no deberán deambular de un Centro de Testeo al otro poniendo en riesgo la salud del personal y de los vecinos y vecinas presentes.

Los hisopados sistemáticos periódicos, no solo no evitan posible contagio, sino que generan importantes aglomeraciones de personas, desgaste del personal de salud y perdida de recursos que se pueden utilizar para casos realmente necesarios.

nakasone