AG Noticias
Deportes

Alta Gracia estará representada en los Juegos Deportivos Binacionales en Chile

Jugadores de handball de nuestra ciudad viajaron ayer a Chile para participar representando a Córdoba, de una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”.

Iara Bevan, Juli Caturelli, Sol Santamaría y Paz Bevan. Las chicas nos representarán en Chile.

Ellos son Tomás Cuello en varones y por el lado de las chicas, Iara y Paz Bevan, Juli Caturelli y Sol Santamaría, todos ellos de los planteles de Municipalidad. También el Anglo Americano aporta jugadores a los planteles de Córdoba: Lautaro Cociglio, Polo Augsburger, Agustín Barroso y Juan Branca

Lautaro Cociglio, uno de los chicos de Anglo Americano que estará presente.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana. Cada año se alterna el país anfitrión en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Tomás Cuello, de Municipalidad, también formando parte de la delegación de Córdoba.

La delegación cordobesa compuesta por 180 deportistas, entrenadores y un staff de 12 profesionales de la Agencia Córdoba Deportes, responsable de la delegación, partió ayer desde el Estadio Mario Alberto Kempes, a Chile para participar de los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor” que este año tendrán como sede la ciudad de O’Higgins.

Ayer partieron los deportistas cordobeses rumbo a O´Higgins.

Los deportes participantes son: atletismo, básquet, handball, judo, natación, tenis, tenis de mesa, taekwondo y voleibol -mujeres y varones-, ciclismo masculino y fútbol femenino.

En sus 20 ediciones, Córdoba logró ser campeona en 8 ocasiones, al igual que la región Metropolitana; Mendoza en 2 oportunidades y Valparaíso y San Luis en una.

 

nakasone