fbpx
AG Noticias
Locales

Sectores peronistas locales celebrarán hoy el Día de la Lealtad

Sin festejo «oficial» organizado por parte del Partido Justicialista de Alta Gracia y del Departamento, varios sectores del peronismo de estas tierras conmemorarán esta tarde un nuevo aniversario de esta fecha tan cara a los sentimientos de este sector político y social.

Aquel 17 de octubre de 1945, el pueblo se movilizó pidiendo la libertad de su líder.

Será con un acto a realizarse junto al busto que recuerda al General Juan Domingo Perón, y la convocatoria la hacen el Partido de la Victoria Departamento Santa María, La Jauretche, La Cámpora Alta Gracia, Casa Jauretche Alta Gracia y Obregón Cano Alta Gracia.

La Plaza de Mayo se pobló de lo que algunos medios opositores calificaron de «un aluvión zoológico». Eran los obreros que salieron a la calle a defender a Perón.

En el comunicado, con respecto a este 17 de octubre: «Invitamos a toda la comunidad del departamento Santa María a conmemorar esta fecha histórica. Bajo la bandera del Movimiento Nacional Justicialista levantaremos las banderas de lucha y reivindicaremos los principios y convicciones en defensa de los derechos de los y las
trabajadoras, que se ven vulnerados por las políticas neoliberales y de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y su alianza de derecha “Cambiemos”.

El homenaje y la conmemoración del 73º aniversario del movimiento social que puede considerarse fundacional del Partido Justicialista, será a las 17:30 horas.

La historia argentina tiene, mirado desde cualquier ángulo político, un antes y un después del 17 de octubre de 1945.

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.