AG Noticias
Locales

«Alta Gracia es Joven»: El oficialismo presentó un proyecto para la semana del estudiante

"Alta Gracia es Joven": El oficialismo presentó un proyecto para la semana del estudiante

AG Noticias dialogó con el concejal Pedro Spinetti para conocer más de este proyecto que busca involucrar a la juventud de nuestra ciudad.

Esta mañana durante la sesión del concejo deliberante, el concejal Pero Spinetti, quien pertenece al Bloque Hacemos por Córdoba, presentó el proyecto «Alta Gracia es Joven».

El edil, en diálogo con AG Noticias, nos comentaba que el objetivo de la iniciativa es lograr involucrar más a la juventud de Alta Gracia.

«Tenemos que tratar de buscar canales para que la juventud pueda participar a través de distintas jornadas donde puedan debatir problemáticas que hacen a la ciudad. Además que puedan elevar proyectos dado que la juventud es muy creativa y tenemos que darle el espacio que se merece», señaló.

Por otro lado, Spinetti remarcó que la iniciativa también tendrá una Justa del Saber donde los jóvenes van a poder expresar sus conocimientos en cuanto a temáticas que hacen a la ciudad de Alta Gracia. «Ya sea en lo cultural, en lo geográfico, turístico y respecto a la lengua que es transversal a todos los contenidos que tiene el espacio curricular en las escuelas y la matemática».

Seguido de esto, el concejal añadió que el proyecto estará destinado a las instituciones a nivel secundario. Al respecto, sostuvo: «Con el tiempo, esperamos poder llevarlo a la escuela primaria. Pero es un proyecto que busca, a través de la Comisión, irlo perfeccionando a medida que empecemos a caminar. Creo que puede ser una herramienta más que importante y que la promueve el Municipio».

Luego de pasar a Comisión, Pedro Spinetti aseguró que esperan poder contar con este proyecto para el mes de septiembre.

«La Comisión lo va a tratar con pautas que di las cuales seguramente se van a modificar para el bien del proyecto. Creo que para septiembre tenemos tiempo. Sería una de las primeras ciudades que incursiona en esta temática y que le da apertura y participación verdadera a la juventud», concluyó.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone