AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Alta Gracia en lo más alto del Programa Nacional de Tiro Deportivo Juvenil

Alta Gracia en lo más alto del Programa Nacional de Tiro Deportivo Juvenil

Está apoyado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, y la organización de la Federación Argentina de Tiro y AICACYP, la Cámara de la Industria del Aire Libre. Culminará en una Final Nacional donde este fin de semana, participaron dos equipos y uno de Alta Gracia logró el primer lugar y la clasificación.

Con el fin de impulsar el alto rendimiento en el tiro deportivo de los más jóvenes, se pone en marcha el Programa Nacional de Desarrollo del Tiro Deportivo Juvenil (Prodetiro).

La iniciativa reúne los esfuerzos de las dos entidades más representativas del sector (FAT y AICACYP), y del deporte nacional. Como lo son la Secretaría de Deportes y el ENARD, cuna de nuestros deportistas olímpicos.

Así, durante los próximos meses en el Prodetiro, habrá pruebas clasificatorias de rifle de aire de quebrar. En todas las entidades miembro de la FAT que soliciten participar. Las mismas estarán a cargo de sus entrenadores acreditados y a quienes se les facilitarán blancos y balines en forma gratuita para poder desarrollarlas.

La provincia de Córdoba tuvo su instancia clasificatoria el sábado 16 de septiembre de 2023, donde el Club N.C.P. y Tiro Alta Gracia estuvo presente con 2 equipos de 4 deportistas de categorías sub 18 y sub 15. Uno de los cuales logró el primer lugar y la ansiada clasificación a la final nacional.

Esos equipos finalistas (80 participantes de todo el país que contarán con alojamiento, comidas y movilidad por esos 3 días), accederán al Campus que se realizará los días 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires. También a la Gran Final que será el día 11 en la Asociación Tiro y Gimnasia de Quilmes.

En la Gran Final del sábado 11 de noviembre, la premiación incluirá tanto a los deportistas como a las instituciones a las que pertenezcan. En el caso de los primeros, se los premiará por equipos hasta el tercer puesto con importantes medallas y trofeos. A los mejores puntajes individuales, con traslado, alojamiento e ingreso a ver el Campeonato Sudamericano de Tiro a disputarse en Buenos Aires a fines de noviembre.

Asimismo, la institución a la que pertenezcan los tiradores ganadores, recibirá a modo de premio e incentivo un blanco electrónico SIUS. La empresa más importante a nivel global y con la que entrenan los deportistas de la Selección argentina. A su vez la ganadora y el ganador recibirán un saco y pantalón de competición marca Sauer.

Finalmente, los cuatro organizadores coincidieron en destacar el esfuerzo conjunto a la hora de organizar un Programa y un Campus de estas características para el tiro juvenil. Además reafirmaron que estas son las bases sobre las que esperan dar continuidad a futuro y ver surgir nuevos tiradores olímpicos.

El equipo que representa a Alta Gracia que obtuvo el primer lugar estuvo compuesto por:

  • AYALA, Santiago Ángel
  • GODOY VICENTE, María Constanza
  • GONZALEZ, Dante Laureano
  • MARIANI, Antonella

El equipo que obtuvo el tercer lugar:

  • BASUALDO, Valentina
  • YUPAR, Nicolás Joaquín
  • YUPAR, Agostina
  • BASLINO, Luciano

El entrenador del grupo es Carlos D. Piérola

«Desde la Institución felicitamos a los deportistas y agradecemos el apoyo incondicional de sus familias«, cerraron desde la institución en un comunicado.

nakasone