AG Noticias
Locales

Alta Gracia Crece pide el informe de la situación de los arroyos

Sesión Extraordinaria: Tratarán la creación de la comisión por los arroyos

En febrero de este 2023, se conformó una comisión para elaborar un informe de la situación de los arroyos y cuencas de Alta Gracia. En base a eso, mañana miércoles 22 el bloque de Alta Gracia Crece pide que el informe, finalmente, sea presentado.

Alta Gracia Crece afirma que el plazo para presentar el informe de la situación de los arroyos ya caducó. Por ende, exigen que desde la comisión se presente ya mismo la situación en la cual se hallan las cuencas altagracienses. «La Ordenanza Nº12.401 en su Artículo 6 indica que la Comisión debe presentar, en un plazo de 30 días, un informe preliminar. Que en ese mismo artículo reza que el Informe presentado debe ser publicado, difundido e implementado por el Departamento Ejecutivo en un plazo de diez días.»

Otro de los reclamos responde a que la Comisión solo se ha reunido una sola vez desde su conformación. Además, el comunicado reza que esto ha generado malestar en la mayoría de los miembros de la Comisión quienes expresaron su disconformidad por distintos medios. «La ciudad necesita y merece respuestas por parte del Estado.»

Por eso, en la sesión de mañana, Alta Gracia Crece pedirá que se expliquen los motivos que llevaron a suspender las reuniones de la Comisión para la Evaluación de la Situación de los Arroyos y Cuencas de Alta Gracia. También pedirán que se aclaren las razones por las cuales no se ha presentado aún el Informe.

También que se informen cuáles son las actuaciones que el Municipio ha llevado a cabo frente a la Administración
Pública de Recursos Hídricos, y Medio Ambiente de la provincia de Córdoba. Finalmente, que desde el municipio aclaren si se han realizado actuaciones por parte de la Secretaría de Ambiente en los últimos tres años, con el fin de
proteger los cursos de agua, en especial el arroyo Chicantoltina.

nakasone