AG Noticias
Locales

Alta Gracia celebró el día de los jardines

Niños y niñas de jardines de infantes de Alta Gracia y la región presenciaron la obra de teatro «El viaje de Catalina» en el Cine Teatro Monumental Sierras para celebrar el Día de los Jardines y la Maestra Jardinera.

El día de los jardines se conmemora cada 28 de mayo, en honor a la importante labor de la destacada maestra argentina Rosario Vera Peñaloza.

La actividad fue organizada por UNADENI y el Gobierno de Alta Gracia. Además, contó con la representación de tres funciones durante la mañana y la tarde de hoy.

Participaron cerca de 1500 estudiantes de sala de 3, 4 y 5 años de jardines públicos y privados de Alta Gracia. También vinieron niños de otras localidades del departamento Santa María.

¿Quién fue Rosario Vera Peñaloza?

Rosario Vera Peñaloza (Atiles, 25 de diciembre de 18721​ o 1873 – La Rioja,2​ 28 de mayo de 1950) fue una educadora y pedagoga argentina.3​4​

Era descendiente de familias tradicionales del mundo político y militar de la sociedad riojana. Su plena dedicación a la educación común y, en especial, a la creación de los jardines de infantes y al perfeccionamiento de sus docentes y de este nivel educativo la destacó en la primera parte del siglo XX en Argentina. Su influencia fue grande debido a las funciones que ocupó y de los numerosos cursos docentes que desarrolló en todo el país.

nakasone