AG Noticias
Locales

Alta Gracia: Casi dos meses con curva descendente en los casos semanales

Ayer ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. Se informó sobre siete nuevos casos confirmados de COVID-19. ALTA GRACIA

Del informe que resume la situación de salud por COVID19 en Alta Gracia se desprenden varios datos alentadores para nuestra ciudad.

Según el informe de la situación sanitaria por COVID19 que emite la Municipalidad de Alta Gracia, en nuestra ciudad, hace siete semanas que la curva de casos semanales es descendente.

En el mismo documento se detalla que se hicieron más de 4000 testeos desde septiembre. Un total de 1163 hisopados y 3006 testeos rápidos.

Otro dato alentador es respecto a la evolución de los casos diarios, si bien hay picos de descensos los fines de semana, en rasgos generales estos también van en descenso.

De igual manera, la curva de casos acumulados tiene una ligera tendencia hacía el amesetamiento.

La tasa de duplicación

En lo que respecta a la tasa de duplicación de casos, desde septiembre hay un aumento de este. El informe del 19 de septiembre marca una tasa de 8,7 días. Para el 21 de noviembre, la tasa era de 93,1.

El origen de los contagios

A pesar de llevar una cantidad de más de 1600 casos acumulados, un 74% de los casos tiene un nexo confirmado, 11% se encuentra en estudio y un 15% no tienen el nexo identificado.

Rangos etarios, síntomas y altas

El rango de edad que acumula una mayor cantidad de casos va de los 30 a los 39 años, seguido por los adultos de 40 a 49 y en tercer lugar de 20 a 29 años.

El 2% de los casos perecieron por la enfermedad. De los 27 fallecidos más de 14 eran pacientes mayores de 70 años.

En cuanto a los síntomas, un 90% presentó síntomas y los más comunes siguen siendo la fiebre, la artromalgia y la cefalea.

Otro dato alentador es el porcentaje de altas, el 83% de los pacientes confirmados ya fueron dados de altas. Un 14% se encuentra en aislamiento domicilario, tan solo un 1% internado.

nakasone