AG Noticias
Informe diario

Alta Gracia bajó los casos de Coronavirus, pero hubo un aumento en la cifra de víctimas fatales

Alta Gracia bajó los casos de Coronavirus, pero hubo aumento de víctimas fatales

Luego de las lapidarias cifras de Abril y Mayo, Junio muestra un descenso en la cifra de casos por Coronavirus. Sin embargo, hay un incremento en las víctimas fatales en la ciudad.

Durante la segunda semana de Junio, Alta Gracia presentó cifras que mostraron un descenso en los casos de Coronavirus. Pese a que en Mayo el récord de contagios fue de 160 casos, la última semana mantuvo un máximo de 110 casos.

Sin embargo, hay otra problemática que azota la ciudad: se trata de la cantidad de muertes con diagnóstico positivo. En las últimas 96 horas, Alta Gracia presentó la cifra de ocho víctimas fatales con Covid-19. En meses anteriores, la estadística aproximada era de un caso cada seis días.

Otro dato que llama la atención respecto a esto, es la edad de las personas fallecidas. Esto remite a que el 68,2% de los contagiados se halla entre los 20 y 59 años de edad. Es por eso que la muerte más prematura en estos cuatros días, se encuentra en un hombre de 41 años de edad. A su vez, se trata también de una de las víctimas fatales más jóvenes en lo que va de pandemia.

Los casos en las últimas horas

Durante ayer viernes, Alta Gracia reportó 74 casos de diagnostico positivo. A su vez, informó el fallecimiento de dos personas con esta enfermedad.

Las víctimas fatales tenían 72 y 87 años, respectivamente. Se trata de dos hombres con enfermedades crónicas previas.

De los pacientes confirmados, 69 son adultos. 35 de sexo femenino y 34 de sexo masculino. A su vez, cinco pacientes son menores de edad, uno de sexo femenino y cuatro de sexo masculino.

Todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

Del total, 59 pacientes tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente, y 15 tienen nexo en estudio. Finalmente, en el día de la fecha se reportaron 102 altas acordes a las normas del protocolo vigente.

nakasone