AG Noticias
Locales

Alta Gracia armará un Hospital de Campaña para atención de casos de Coronavirus

Alta Gracia armará un Hospital de Campaña para atención de casos de Coronavirus

El próximo martes 22 de junio, Alta Gracia preparará un Hospital de Campaña. Fue enviado por el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial, con la finalidad de brindar atención prehospitalaria a casos positivos.

Marcos Torres, intendente de Alta Gracia, dio su punto de vista acerca del Hospital de Campaña: «Va a reforzar lo que ya hay. Le va a dar más posibilidades a los vecinos. Va a estar contiguo al Hospital Illia. Como se conoce, son camas frías, que luego de 20 hs cesa su actividad. Trabajarán con ibuprofeno inhalado, con suero equino, aquello que funciona con los pacientes que la pasan mal.

También harán testeos, placas. Por eso es necesario que estén en cercanía al hospital. Creo que va a ser importante tener el hospital de Campaña en esta época.» concluyó el intendente.

El dispositivo se ubicará en la Plaza Rosario Vera Peñaloza. Brindará asistencia temprana a personas diagnosticadas con Coronavirus. La gran finalidad del hospital es descomprimir la atención del Hospital Arturo Illia, es por eso que contará con equipos de salud mixtos; así también, habrá personal civil y del Ejército en el lugar.

nakasone