AG Noticias
Policiales

Allanaron el domicilio del supuesto hacker que difundió el falso decreto de cuarentena

Durante las últimas horas, el área de Ciberdelincuencia del Ministerio de Seguridad allanó el domicilio donde, presuntamente, se originó y viralizó el falso decreto que disponía la crisis nacional y la cuarentena anticipadas.

María Alejandra Mangano, titular de la Fiscalía Federal 12, quien intervino en un principio en la causa antes de derivarla al Juzgado Federal 9, señaló en diálogo con Radio 10 que la noticia falsa generó «intimidación pública» y se trata de «un acto que claramente pone en riesgo el funcionamiento del Boletín Oficial, que hoy en día tiene una trascendencia central.

La fiscal comentó que, a través de un rastreo del posible número de origen del mensaje, los investigadores allanaron el domicilio correspondiente a la persona y secuestraron «todos los elementos electrónicos, celulares y computadoras», y que en este momento se están realizando las pericias del caso para constatar si la noticia surgió de esos dispositivos.

El mismo día de su difusión, el Gobierno calificó de «absolutamente falso» el texto, que aseguraba la existencia de un supuesto decreto presidencial junto con un enlace a la página web del Boletín Oficial.

Fuente: Agencia Télam

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone