AG Noticias
Provinciales

Lista de productos de precios máximos que rigen en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer el listado completo con los precios máximos de referencia de más de 2300 productos de consumo familiar en el país.

En la misma línea, el Gobierno Nacional decidió retrotraer los valores de estos bienes esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con topes de valores apunta que garantice el abastecimiento frente al impacto de la pandemia del coronavirus.

La lista de valores máximos abarca productos como alcohol etílico, lavandina, pañales, papel higiénico, alimentos como fideos y arroz y agua mineral.

En página web los consumidores pueden consultar los precios, en cada uno de los distritos, de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar. La medida alcanza a grandes supermercados e hipermercados, además de autoservicios minoristas, mayoristas y almacenes. Tendrá vigencia por 30 días, con posibilidad de revisión.

Entre los precios establecidos por Desarrollo Productivo, una botella de alcohol Bialcohol de 250cc no puede costar más de $92 dentro del territorio cordobés. Una unidad de leche en Polvo Entera Ilolay de 400 Gr no deberá superar los $188, mientras que la leche etera Ultra Fortificante en Sachet La Serenísima 1 Lt debe costar $65.

Otros productos: agua mineralizada sin gas glaciar 2 Lt a $73; Arroz Largo Fino 00000 Molinos Ala 1 Kg a $68; Fideos Spaghetti Lucchetti 500 Gr a $53; Harina de Trigo 000 con Vita Zinc Favorita 1 Kg a $41; Yerba Mate con Palo Origen Controlado Taragui 500 Gr a $132; Azúcar Molida Clásica Ledesma 1 Kg a $56; Aceite de Girasol Cocinero 1.5 Lta $139.

Quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados, en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos), informó el Poder Ejecutivo. Los usuarios pueden realizar la denuncia pertinente llamando al 0-800-666-1518.

nakasone